Adicciones pueden ser detonante en las familias

Personal de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), recibió una docencia por parte del equipo psicosocial, sobre los diferentes tipos de adicciones que pueden sufrir los miembros de una familia.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de SySO, dijo que muchas veces, los problemas en el hogar se reflejan en los trabajos y deben ser abordados por personal apto para estos fines.

Te puede interesar: Capacitan a inspectores de seguridad industrial

Cómo identificar si un familiar está atravesando por una adicción, qué debe hacer para apoyarlo, a dónde debe acudir por asistencia y los diferentes programas de desintoxicación dentro de la CSS, fueron aspectos abordados por la magister Bernarda Candanedo, coordinadora nacional de los trabajadores sociales de Salud y Seguridad Ocupacional.

Por su parte, la magister Iliana Avecillas, coordinadora nacional de Psicólogía de SySO, realizó un socio drama con los participantes de la docencia donde se interpretaron las diferentes fases que atraviesa el adicto al alcohol y como se refleja según su personalidad.

Nota / Fotos: Luis Coloma