CSS reitera total respaldo a las autoridades que desarrollan la operación insumos

La completa colaboración con las autoridades que permitan dar con todos los responsables de sustraer insumos de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), fue reiterada por el director general de la entidad, Dr. Enrique Lau Cortés, quien resaltó «no se tolerarán actos que atenten contra la población».

Cualquier situación que disminuya la posibilidad de que el paciente cuente   con sus medicamentos y que los equipos de salud no tengan sus insumos y brindar el servicio que se merece, no se tolerará, afirmó el director general.

Al calificar esta situación, como un “acto criminal”, el Dr. Lau Cortés fue claro al destacar que esperan que las investigaciones que realizan las autoridades competentes, terminen mostrando quienes están detrás de esa red criminal, la cual ha atentado contra esta institución.

Sostuvo que “abrigamos la esperanza de llegar hasta las entrañas misma de esta red criminal,  porque es hora de decir un basta ya, con esas irregularidades dentro de la Caja de Seguro Social”.

También el Dr. Lau Cortés hizo un llamado a los colaboradores de la CSS para que sean celosos de los activos de esta entidad y cuando una persona, comete algún tipo de acto que va en contra del patrimonio de la institución, este “no merece ser parte de esta institución”.

Unas 12 personas han sido imputadas, vinculados presuntamente, al hurto de insumos y medicamentos de la CSS, en un proceso que se ha dado por parte de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte