¡Bazar de Amor!
Un bazar denominado “Fashion Nefro”, fue organizado por el personal del Departamento de Trabajo Social del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, de la Caja de Seguro Social (CSS), para beneficiar a los pacientes que se atienden en su sala de hemodiálisis.
La Lcda. Lilibeth Barahona de Casal, supervisora de Trabajo Social en esta instalación, destacó que motivados por la difícil situación que están viviendo algunos pacientes y familiares, producto de la pandemia por la COVID-19, donde muchas personas les han sido suspendidos sus contratos de trabajo, o perdido sus empleos, tomaron la iniciativa de recaudar ropa en buen estado, así como alimentos secos, para ser distribuidos entre las personas que reúnen este criterio.
A su vez, señaló que la actividad se realizará entre hoy y mañana, y busca brindarle la oportunidad de participar a los pacientes que reciben tratamiento en diferentes turnos, para que reciban sendas canastas de alimentos y escojan las piezas de vestimenta que más les gusten.
De igual forma, explicó la Lcda. Casal que, para la realización de esta actividad, contaron con la participación tanto del personal de dicho centro médico como “de los compañeros de Trabajo Social de la Unidad de Hemodiálisis Metro Uno y la comunidad de Villa Lucre, lugar en donde se encuentra ubicado nuestro hospital, los que por redes sociales se sumaron y enviaron artículos para ser donados entre los pacientes, ya que todo lo que tenemos en este bazar lo ofrecemos de manera gratuita”, puntualizó.
Impresiones de satisfacción
“Primera vez en la vida que entro a un lugar donde llevo mercancía y no pago”, fueron las palabras con la que la Sra. Adelaida Sanjur, hija de la paciente María Higuera (quien se encontraba recibiendo tratamiento al momento de la actividad), expresó luego de culminar su paso por el bazar, a la vez que agradeció la iniciativa y el gesto de empatía que tuvieron los funcionarios de la CSS con los pacientes y sus familiares.
Por su parte, el Sr. Hildebrando Vásquez, agradeció el gesto, que consideró como una interacción entre el personal de la CSS, pacientes y familiares, ya que por lo general acuden en busca de la atención para su familiar tres veces a la semana.
Nota: Yovira Walcott Muñoz
Foto / Video: Melvin Zeballos