En San Carlos, aplican más de 200 vacunas contra la influenza

En tan solo una semana, enfermeras de la Policlínica ‘Dr. Juan Vega Méndez’, aplican un total de 221 dosis de la vacuna contra la influenza o gripe estacional, a pacientes y transeúntes que acuden a esta instalación de salud, ubicada en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

Se trata de un medicamento preventivo que minimiza los efectos de ese virus, cuyos contagios aumentan considerablemente en la actual temporada lluviosa de nuestro país.

Jeannette Randino, jefa de Enfermería de esa unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS), manifestó que “no se ha bajado la guardia en cuanto a la vacunación contra la influenza”, manteniendo puestos fijos para la aplicación de la misma, en el área de urgencias y pediatría de esa unidad y un punto de vacunación promocional, que se ubica en la entrada principal de la policlínica.

Es importante dar a conocer que, debido a que la vacuna contra la COVID-19, solo se aplica a los niños a partir de los 12 años, es conveniente que a los infantes, menores a esa edad, se les dosifique contra la influenza, explicó la enfermera.

La licenciada Randino exhortó a la población en general a acudir a vacunarse contra esta enfermedad, en el puesto de vacunación que tendrán las enfermeras de esta unidad de la CSS durante todo el mes de octubre en el centro comercial “The Village”, en Coronado, cerca del Machetazo.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti