Equipo de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” incentiva a trabajadores a mantener una vida saludable

Un  equipo de trabajo  conformado por terapeuta ocupacional, nutricionistas y educadora de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, brindaron atención en salud a trabajadores de la empresa Emas Panamá by Veolia, dedicada a la recolección de desechos, ubicada en el distrito.

La Lcda. Itzel McDonald, educadora de Salud y Seguridad Ocupacional (Syso) de esta instalación de salud, detalló que el personal fue invitado por la empresa para prestar los servicios de salud a sus trabajadores, esto en el marco de la celebración de la Semana de la Salud y la Seguridad Ocupacional 2021 de la empresa.

‘Fuimos invitados por esta empresa, ya que su personal realiza trabajos  donde levantan muchas cargas y como seguridad ocupacional  nosotros siempre estamos pendientes de brindarles apoyo a las empresas en este tipo de actividad, para orientarlos en cómo prevenir  algún tipo de daño o lesión’,  explicó McDonald.

‘Agradezco  la participación del personal de la CSS, ya que es muy valiosa y  las intervenciones de los especialistas muy productiva para nuestro trabajadores, quienes  realizan muchas actividades físicas en sus labores diarias y deben mantener una buena alimentación y  salud física’, indicó  Eleyda Gálvez, prevencionista  en seguridad en el trabajo de Emas Panamá by Veolia.

Por  su parte, Johan Reyes,  colaborador de dicha empresa, calificó de positiva la jornada, porque adquirieren nuevos conocimientos, sobre   cómo cuidar su salud a través de la buena alimentación y las actividades físicas.

Durante la actividad  se brindaron  charlas educativas sobre ‘vida saludable’, a cargo de la Lcda. Susana González, nutricionista – dietista   y el joven Rafael Ruíz, estudiante de nutrición de la Universidad de Panamá.

En tanto, la Lcda. Giselle Pérez, Terapeuta Ocupacional, habló sobre la ‘higiene postural’ y realizó  ‘pausas activas’ con los participantes.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón