La CSS en Coclé ha colocado más de 20 300 dosis de la vacuna contra la Influenza

El Departamento de Enfermería de la Caja de Seguro Social en Coclé ha colocado 20 339 dosis de la vacuna contra la influenza desde su inicio, el 10 de mayo de 2021, en los  puestos de vacunación en el hospital, policlínicas y en el CAPPS de La Pintada.

Lo que se busca es que los beneficiados puedan tener sus vacunas, agregó la jefa de Enfermería de la CSS en Coclé, magíster Noriela Rodríguez, quien puntualizó, además, que “esta vacuna se aplica cada año, con el propósito de ir disminuyendo los casos de resfriado común (gripe)”.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, provocada por un virus que afecta la nariz, garganta y, en algunos casos, los pulmones; puede causar la muerte, y la mejor manera de prevenir es vacunándose, informó la funcionaria de salud de la CSS.

Deben vacunarse con prioridad niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas y la población indígena en zonas apartadas.

Agregó, además, la coordinadora de Enfermería, que esta labor de vacunación se desarrolló del 10 de mayo al  22 de septiembre de 2021. 

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.

Fotos: Emileth Bósquez