IV Jornada multidisciplinaria para la prevención del cáncer de mama, próstata e infantil, desarrollan en Chiriquí

En conmemoración al mes de la campaña de la cinta rosada, y celeste a; la coordinación regional de docencia e investigación de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, realizó la IV Jornada de prevención del cáncer de mama, próstata e infantil con el lema “Uniendo fuerzas contra el cáncer.

La doctora Verónica Ramírez, coordinadora regional de docencia e investigación de la  CSS en Chiriquí, destacó que esta jornada multidisciplinaria se efectúo en celebración al mes de la realización de la campaña de la cinta rosada celeste y dorada; la cual busca evitar de manera anticipada, el riesgo de padecer esta enfermedad o su detección temprana.

Durante la jornada los expositores como el Dr. Dagoberto Gutiérrez, habló sobre el Cáncer de mama: factor de riesgos y prevención; la licenciada Yirma Caballero, de la Intervención nutricional en el paciente con cáncer; el Dr. Sergio Sanchiz, presento  el tema Cáncer de próstata; la Dra. Ismenia Castillero, Abordaje del médico rehabilitador – principales secuelas del movimiento por Cáncer; el Lcdo. Jonathan Hernández, Autocuidado de mis emociones y la licenciada Araceli Caballero concluyó con el taller de Yoga.

La actividad estuvo dirigida al personal multidisciplinario de distintas unidades ejecutoras de la CSS en Chiriquí, tanto del área de salud como administrativa porque el cáncer no discrimina.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado