Personal del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, personal de Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social, en Chiriquí, realizaron una exhibición sobre la salud mental en conmemoración al día internacional declarado por la Organización Mundial de la Salud, el 10 de octubre de cada año.

La licenciada Isis Castillo, psicóloga clínica de la sala de salud mental  del HDr.RHL, expresó que se cuenta con la participación de los colaboradores de los servicios de enfermería, psicología, psiquiatría, internos de medicina y residentes.

Unos 30 colaboradores del hospital fueron atendidos en grupos de 5 personas quienes recorrieron cada uno de los stands, organizados a manera de circuito.

Cada stands tenía un tema a tratar donde los participantes iniciaron en el de cuidado personal, seguidamente autoestima, posteriormente fueron al manejo de emociones, luego el de resiliencia y finalizaron con el stand de estrés laboral.

Se decide llamar exhibición a esta actividad ya que fue algo interactivo donde los participantes deben realizaron las diferentes actividades presentadas en cada uno de los stand para poder adquirir las herramientas y conocimientos compartidos, expresó la licenciada Castillo.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado