Reconocimiento a trayectoria profesional

En un acto de reconocimiento por toda la trayectoria profesional como servidora pública, recibió la Dra. Alma Montenegro de Fletcher, quien en la actualidad es miembro del Comité de Ética de la Caja de Seguro Social y donde se le develó una placa que lleva su nombre en el Centro de Capacitación de Investigación de la Procuraduría de la Administración.

A este acto asistió como invitado especial el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés,  quien se refirió a la Dra. Montenegro de Flectcher, como una institución en el país, con un prestigio sólido a nivel nacional e internacional, a través de toda una vida de ejecutorias basadas en hechos que se pueden medir.

“Cuando se habla de gestión pública transparente e integra, cuando hablamos de rendición de cuentas, cuando hablamos de pulcritud en el manejo de los recursos del Estado, necesariamente tenemos que pensar en Alma Montenegro de Fletcher”,  destacó el Dr. Lau Cortés.

Resaltó que al hablar de la trayectoria de esta ilustre panameña, que ocupó el cargo de Procuradora de la Administración, hay un  antes y un después  en materia de lo que debe ser la actitud ética profesional y de transparencia de todos los funcionarios públicos.

“Yo me siento honrado de estar acompañándola,  he venido especialmente por ella, para testimoniarle nuestro aprecio, respeto y el reconocimiento tanto personal como institucional,  ya que ella forma parte de nuestro Comité De Ética Institucional con sus aportes y su presencia prestigia nuestra institución. No tenemos con qué pagarle todo ese sacrificio y esfuerzo que ella está haciendo por ayudar a una institución tan noble como lo es la CSS”, dijo el Dr. Lau Cortés.

Este acto de reconocimiento fue  incentivado por el  Procurador  de la Administración,   Dr. Rigoberto González Montenegro,  quién señaló que la homenajeada tuvo la visión de que esta procuraduría contara con su propia sede y además, de otro gran paso el cual fue darle un sustento jurídico a esta institución con la Ley Orgánica 38 del  2000, que aprueba el Estatuto Orgánico de la Procuraduría de la Administración, regula el Procedimiento Administrativo General y dicta disposiciones especiales,  que son hechos que  hay que reconocerle hoy en día,  entre otras muchas cosas.

Por su parte, la Dra. Alma Montenegro de Fletcher,  dijo que este reconocimiento forma parte de la  experiencia de vida que ha tenido.

 “Me he desempeñado como servidora pública,  y eso es lo que quisiéramos,  que nuestro ejemplo sea un llamado a los servidores públicos a que sí se puede trabajar en pro de la nación,  en pro del país, porque en la medida en que el funcionario público esté comprometido en servir al prójimo y a la comunidad,  estamos logrando hacer una mejor sociedad y un mejor Panamá”,  expresó.

Agregó que los principios de la ética, de transparencia,  eficiencia y responsabilidad es lo que debe de guiar a todos, porque hay suficientes posibilidades de servir y eso debe motivarlos, sentirse orgullosos de ser panameños,  que en un momento de nuestras vidas podamos servir al resto y eso se convierte en un reto.

“Siempre hemos creído que el servidor público panameño tiene esa capacidad para comprometerse y para servir”, dijo la Dra. Montenegro de Fletcher al considerar que hay otros servidores públicos, que también se merecen un  homenaje.

 Agradeció mucho la iniciativa del Procurador de la Administración,  destacando que “el honrar, honra”.