Equipo del Centro de Contactos de la CSS culmina curso de Lengua de Señas Panameñas

La Oficina de Equiparación de Oportunidad (OEO), de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), de la Caja de Seguro Social (CSS), culminó la segunda fase del curso de Lengua de Señas Panameñas, en la que participaron los operadores de la Dirección Nacional de Asistencia de los Servicios al Asegurado (DNASA-Centro de Contactos).

El director ejecutivo de DENSA, Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, indicó que esta es una oportunidad para mejorar la atención: “Con acciones como esta se logran grandes cosas para beneficio de los usuarios y sobre todo la integración de las personas con discapacidad y en esta ocasión auditiva”.

“Gracias por decir sí a la inclusión, por ser parte de este proyecto, están rompiendo barreras en la comunicación,” dijo la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, en el acto de finalización de curso, este miércoles, 20 de octubre, en el salón de conferencia de DENSA.

Por su parte, la Lcda. Alexa Espino, directora nacional de Asistencia a los Servicios de los Asegurados, los exhortó a seguir adelante en la Lengua de Señas Panameñas y a replicar lo aprendido con los demás compañeros y la sociedad.

Durante esta etapa, los participantes aprendieron de las facilitadoras Gloriela Valdelamar y Marlene Ashby, los nombres de las profesiones, especialidades médicas, servicios, enfermedades, síntomas, objetos de oficina, alimentos, adjetivos, verbos, las provincias y capital de Panamá, realizaron diálogos entra ellos.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal