Treinta electrocardiogramas diarios realizan en el Hospital “Dionisio Arrocha” en Puerto Armuelles

El servicio de enfermería  para el estudio de Electrocardiograma (EKG), del Hospital “Dionisio Arrocha” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles realiza unos treinta estudios diariamente a pacientes con previa cita.

El estudio de electrocardiograma, es un procedimiento simple e indoloro que mide la actividad eléctrica del corazón, cada vez que este órgano late, una señal eléctrica circula a través de él.

Teonila Lara de Morales, técnica en enfermería encargada de realizar estos estudios en esta Unidad Ejecutora, dijo que regularmente se realizan el electrocardiograma, cuando el paciente tiene síntomas tales como dolor en el pecho, latidos cardiacos rápidos, dificultad para respirar, mareos y cansancio, es importante señala que durante el mes de septiembre del 2021 se practicaron aproximadamente 475 estudios.

“El electrocardiograma consiste más que todo ver cómo está funcionando nuestro corazón, podemos detectarlo en un examen electrocardiográfico para observar si hay algún tipo de arritmia,  bloqueo y es un estudio previo para prevenir cualquier problema o enfermedad que pueda presentar nuestro corazón”, agregó.

Para realizarse el estudio de electrocardiograma o (EKG), el paciente requiere de una orden de un médico general para que posteriormente lo atienda un médico especialista y el estudio  tiene una duración de cinco minutos y se realizan de lunes, a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.