Colaboradores de la CSS, en Panamá Oeste, se solidarizan con la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer

Como parte de las actividades alusivas al mes de la prevención del cáncer, colaboradores de la coordinación provincial e institucional, Auditoría Interna  y de la agencia La Chorrera colectaron enseres y víveres para donarlos a la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).

Hilda Fernández, funcionaria de la coordinación administrativa, y quien encabezó la iniciativa, agradeció el apoyo de cada uno de los colaboradores que de forma desprendida hicieron posible la donación en el que se incluyó alimentos secos y canastitas.

La entrega se hizo, hoy 25 de octubre, en la sede la fundación, con una delegación de funcionarios que encabezó la Dra. Herminia Mariscal, directora médica institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste.

La donación fue bien recibido por la Lcda. Morela Van Der Ree, directora de Alianza Corporativa de Fanlyc, quién además ofreció a los visitantes un recorrido por las instalaciones de la fundación y explicó el método de trabajo, que en gran parte realizan gracias a la colaboración y solidaridad de las personas.

En el acto de entrega, Van Der Ree dijo que la posada atiende a 548 niños y jóvenes entre 0 a 18 años.  ‘Cada uno está de 3 a 4 días, por mes durante los  tres años, que en promedio dura el tratamiento. Aquí reposan la quimio y luego regresan a sus casas y mientras están se les da las tres comidas, tanto al niño como a mamá o papá’, detalló Van Der Ree.

‘Estamos muy agradecidos con su apoyo y gesto altruista’, concluyó.

Por su parte la Dra. Mariscal se comprometió a seguir promoviendo este tipo de participación e interactuar con la fundación para dictar, entre los funcionarios, charlas de prevención de la enfermedad.

El grupo de colaboradores se mostró satisfecho y dispuesto a seguir apoyando este tipo de actividad.

Al grupo de funcionarios de Panamá Oeste se sumó el Departamento de Auditoría Interna de  la sede central en Clayton representados por los licenciados Luis Robletto y Aquilino Velásquez.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Fotos: América Tuñón