CHDr.AAM: 60 años en beneficio de los asegurados

El Hospital General del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), unidad emblemática de la Caja de Seguro Social (CSS),  cumple hoy 60 años de brindar atención a un gran número de panameños de diferentes puntos del país.

El mismo fue fundado el 26 de mayo de 1962, iniciando operaciones el 1 de junio de ese mismo año, bajo la administración del entonces presidente Roberto F. Chiari.

Desde aquella fecha hasta la actualidad, han sido muchos los objetivos que ha cumplido esta instalación de salud en beneficio de la población asegurada del país y para recordar este acontecimiento, se llevó acabo un acto de reconocimiento que contó con la participación del director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, junto a directores ejecutivos de la entidad y autoridades de esta unidad ejecutora.

El Dr. Lau Cortés, resaltó “el papel que ha jugado esta instalación de salud a lo largo de estos años, el cual se constituye en un pilar importante de la CSS, ya que durante estos 60 años, se ha concentrado lo mejor de lo mejor que ha podido resolver gran cantidad de problemas de salud de la población panameña, no solo por la tecnología, ni los edificios ni al presupuesto,  sino a  la gente que labora en el Complejo”.

Te puede interesar:

Reconocen labor del personal del CHDr.AAM durante la pandemia

De igual manera, el Dr. Lau Cortés resaltó la distinción de que fueron objeto  funcionarios de distintos servicios, incluyendo médicos, enfermeras camilleros, conductores, trabajadores manuales, entre otros, los cuales fueron reconocidos por su compromiso, calidad, el amor y la comprensión al paciente.

En representación de las autoridades médicas del CHDr.AAM, la Dra. Marta Lengua, directora del Hospital de Diagnóstico, destacó que “las batallas que a lo largo de estos años ha librado el personal de este hospital como fue la invasión, el dietilenglicol y recientemente, la pandemia, pero ninguna de estas luchas hubiera sido solventada sin la entrega y compromiso de cada uno de los colaboradores de esta instalación de salud”.

Colaboradores del CHDr.AAM distinguidos   

Jules Linch, José Félix Ramos, Lawerence Wesley Brathwaite, Aracelly Barsallo, Maybelline Rosa Herrera, Luis Cáceres, José Sánchez, Joaquín Fuentes, Erlis King, Raúl Cossio, Yenni Nieto, Leiri Ávila, Marylin Gómez, Briseida Delgado, Jorge Blake, Carmen Sagel, Lucas Chen y Lizbeth de Espósito.

Nota: Edgardo Nelson

Foto: Marcos Tejada  

Video: Melvin Zeballos