Aplican más de siete mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Arraiján

Siete mil ochenta dosis de la vacuna contra la COVID-19 aplicó el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), en cinco días, en una jornada desarrollada en el distrito de Arraiján.

Un informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destaca que en los dos puntos de vacunación, Westland Mall y Escuela Stela Sierra, habilitados por la CSS, la participación de las personas interesadas en inmunizarse fue exitosa. La jornada fue del 11 al 14 de noviembre.

En la Escuela Stella Sierra, en Arraiján cabecera, se colocaron 2580 dosis, y en el centro comercial Westland Mall 4500 a niños mayores de 12 años, personas con enfermedades crónicas y mayores de 55 años que deseaban colocarse la dosis de refuerzo.

Las jornadas de vacunación se realizan para cubrir al grupo de la población rezagada en primera o segunda dosis y la de refuerzo para el grupo de edad prioritario.

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste, adelantó que la técnica continuará por parte del grupo PanavaC-19 en los distritos de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos. La primera semana de diciembre será en La Chorrera, cuando se espera vacunar a  más de diez mil personas.

El proceso de inmunización -indicó la doctora Mariscal- es una respuesta de protección a la población, debido a que Panamá Oeste fue ‘duramente golpeada por la pandemia en los niveles de contagio’.

De igual forma, reiteran mantener las medidas de bioseguridad, uso de mascarillas y alcohol.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: Javier Barrera