CSS construirá ULAPS en el distrito de Remedios

Iniciaron los pasos para la construcción de una Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de la Caja de Seguro Social en el distrito de Remedios.

Esto luego de la visita del Dr. Enrique Lau Cortés, director general, y su equipo de trabajo, junto a la alcaldesa del distrito, Vielka Gálvez, y representantes de corregimientos, a un terreno de cinco hectáreas que será donado por el este Municipio a la entidad.

La futura ULAPS sería parecida a la de Divalá, sobre todo, por su ubicación a orillas de la vía interamericana, lo que es propicio para establecer un centro de despacho de ambulancias con equipos de rescate ante cualquier accidente de tránsito en áreas cercanas.

La ULAPS estaría ofreciendo servicios de cuarto de urgencia, laboratorio, imagenología, mamografía, ultrasonido, farmacia, observación, consultorios para medicina general y odontología.

Será muy completa y vendrá a resolver una aspiración largamente esperada por la población, debido a que no hay unidades ejecutoras de la CSS desde David hasta Santiago de Veraguas.

El Dr. Lau confirmó que se elaborará una propuesta a nivel de la planificación para darle el sustento y la justificación técnica, posteriormente será sustentada ante la Junta Directiva de la CSS para su aprobación y continuar con los trámites legales que este proyecto conlleva.
“Creo que estamos dando pasos seguros y vamos por buen camino”, agregó el Dr. Lau.

Por su parte, la alcaldesa de Remedios, Vielka Gálvez, agradeció al director Lau Cortés por cumplir su palabra de visitar los terrenos personalmente.
Al Dr. Lau Cortés se le ofrecieron dos opciones, y por consenso el equipo técnico decidió que el mejor lugar es el terreno que está ubicado a orillas de la vía interamericana.

La alcaldesa confirmó que el Municipio de Remedios procederá a adquirir las 5 hectáreas para hacer el traspaso legal a la CSS.

“Esperamos que se realice este proyecto en beneficio de todo el oriente chiricano y de las personas que pasan por esta carretera, queremos el bienestar para nuestro distrito de Remedios principalmente”, agregó.

Nota de prensa: Marcelino Rosario / Evelyn Espinosa
Fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo