Personal de primer ingreso en CHDr.AAM recibe capacitación sobre bioseguridad

Una serie de jornadas de inducción en materia de bioseguridad se está impartiendo a personal de primer ingreso de las áreas administrativa y salud del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), informó Jorge Blake, coordinador local del comité de bioseguridad de esta instalación de salud.

La actividad que es organizada en conjunto con personal de capacitación de Recursos Humanos de esta unidad ejecutora, inició en el mes de noviembre y culmina a mediados de diciembre,  cuya finalidad está dirigida a que este personal de primer ingreso conozca las normativas que se manejan dentro de este nosocomio en materia de bioseguridad y no bajar la guardia en estos momentos.

Es importante que el personal conozca todo lo referente al manejo y segregación de desechos sólidos hospitalarios así como el  manejo de bioseguridad básico ya que estos son temas gerenciales y de los cuales es necesario que el personal de la institución conozca al respecto, puntualizó Blake.

Otros aspectos a tomar en cuenta que debe tener presente el personal de primer ingreso es lo relativo al manejo de limpieza y desinfección de superficies como dictan las normas, así como, el buen uso del equipo de protección personal y el cuidado que se debe tener al momento de retirarse los mismos, los cuales deben ser depositados en las áreas correspondientes para hacer una buena segregación.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal