Atención al Asegurado al servicio de pacientes en urgencias del CHDr.AAM

Desde tempranas horas ya están ubicados los oficiales de Atención al Asegurado en el Cuarto de  Urgencias del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) para que a través de su orientación, cada uno de los asegurados y familiares reciban la atención médica, explicó la Licenciada Jetzemarie Calviño, jefa de este equipo.

El Servicio de Urgencias brinda atención a los asegurados durante las 24 horas en los 365 días del año.

Es importante señalar que dentro de este servicio, se clasifican a los pacientes, en este sistema, el médico en turno determina  en su hoja de evaluación la  clasificación del paciente por color, a la que se conoce como Triage. Para el  paciente crítico se utiliza el color rojo.

Los colores de la clasificación por color son: azul, verde, amarillo, naranja y  rojo. 

El equipo de Atención al Asegurado  labora en turnos rotativos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 11:00 a m a 7:00 p.m. dijo Calviño.

En el Servicio  de Urgencia convergen un sin número de pacientes referidos de todo el país, en este lugar se mantiene un grupo de especialistas y equipo de alta tecnología médica como tomógrafos, rayos x, ultrasonidos y demás en la atención de los derechohabientes de la Caja de Seguro Social .

 Noticia: Ivette Joan De León

 Fotos: Manuel Villarreal