Dr. Lau: la estrategia más efectiva para enfrentar la nueva variante es la vacunación

Ante la presencia de la variante ómicron -de SARS-CoV-2- que produce la COVID-19, que ya está en América, el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, señaló que la estrategia nacional de Panamá como país, está dirigida a enfrentar esta situación con mucha solidez, incluye la vacunación de la mayor cantidad de población posible.

«Estamos esperando las evidencias científicas de su comportamiento», dijo el Dr. Lau Cortés, al referirse a la variante ómicron, por lo que Panamá está aplicando el refuerzo a todas las personas que tengan más de 6 meses de haber recibido la segunda dosis, las personas con enfermedades debilitantes, como un tumor sólido, quiénes reciban quimioterapia o radioterapia y personas inmunosuprimidas, se les están aplicando una tercera dosis.

Destacó que la estrategia más efectiva es la vacunación, pero demás de estar vacunado hay que observar las medidas de bioseguridad, continuar utilizando la mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos con agua y jabón y evitar las aglomeraciones en sitios cerrados.

Invitó al pueblo panameño a ser responsable en la protección de nuestra vida, porque es un tema que no es solo responsabilidad del Gobierno, sino de todos.

Nota de prensa: Marcelino Rosario