Desarrollan jornada de vacunación de refuerzo en La Chorrera

Desde este viernes, 3, hasta el domingo, 5 de diciembre, se desarrollará una jornada de inmunización contra la COVID-19, con la vacuna Pfizer/BioNTech, en el circuito 8-5, en La Chorrera.

La Lcda. Margarita de Muñoz, enfermera jefa institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, explicó que la jornada está destinada a primeras, segundas dosis; además de la tercera dosis de refuerzo, a  personas  mayores de 12 años en adelante.

Cronograma de vacunación:

EscueladíaHorario
Colegio José María Barranco3 y 4 de diciembre7:00 a.m. a 5:00 p.m.  
Centros Educativo Virgen de Guadalupe4 de diciembre7:00 a.m. a 5:00 p.m.  
Escuela Naciones Unidas4 y 5 de diciembre7:00 a.m. a 5:00 p.m.  

Señaló la Lcda. Muñoz que se recibirá a todos los pacientes que, de forma voluntaria, deseen aplicarse las dosis, y sin necesidad sacar cita.

Mencionó que pueden asistir al lugar que más le convenga, con su documento de identidad personal, es decir, cédula o pasaporte. Si ya se colocó la primera o segunda dosis debe presentar la tarjeta de vacunación.

«Debemos recordar que la vacunación y la preservación de las medidas de bioseguridad son las armas más valiosas para combatir el virus», dijo de Muñoz.

Las escuelas que funcionarán como centros de vacunación forman parte  de la población de corresponsabilidad de la institución que atiende la CSS en los corregimientos de Barrio Balboa, Barrio Colón y Guadalupe.

Nota de prensa: Edda Nereira

Fotos: Javier Barrera.