Capacitaciones al personal de la policlínica de Betania

Las capacitaciones y los seminarios en los equipos de trabajo, son primordiales, para lograr que los proyectos, las tareas los procesos y procedimientos, se consigan de manera exitosa, con temas del reglamento interno.

Estos encuentros tienen como finalidad, mantener al personal actualizado con el conocimiento, las habilidades y sus buenas actitudes, poniendo en práctica dicho reglamento, sobre todo con los deberes, derechos y prohibiciones, indicó la licenciada Esperanza Pitty, planificadora y gestora de Capacitación de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania. 

Así está normado dentro del Reglamento Interno del Personal, dijo la licenciada Pitty.

Las capacitaciones se brindan al personal administrativo y al equipo médico, siempre que ellos lo soliciten a través del Departamento de Capacitación, o a la Dirección Nacional de Educación, todo lo que se solicite a la jefatura se le realiza una programación para cumplir con dicha gestión, que sirven, aparte de informarse, también para orientar en diversas situaciones que se le presenten a los funcionarios, explicó la Lcda. Pitty.

Las fechas para los próximos seminarios y capacitaciones para todo el personal de la unidad, están programadas, en este tema de reglamento interno.

Los planificadores de capacitación o de educación tienen bajo su responsabilidad varias unidades, “a mí me corresponde atender la Agencia de San Miguelito y la del Dorado”, manifestó la Lcda. Pitty.

“Nosotros somos planificadores y gestores, esto quiere decir que de la misma forma que planifico así mismo ejecuto dichas intervenciones, para ir tras el mejoramiento y crecimiento de forma   continua en lo profesional y lo personal, de los funcionarios de las unidades bajo mi responsabilidad”, finalizó la Lcda. Pitty.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres