Actualización a equipo de Salud y Seguridad Ocupacional

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), llevó a cabo una actualización, teórico práctico en el uso correcto de la codificación CIE  10 y el llenado de la hoja de registro de atención, esta actividad la cual se realizó utilizando la modalidad virtual y presencial a médicos especialistas y residentes de Medicina del Trabajo.

El CIE 10 es el sistema de codificación de los diagnósticos y se utiliza como protección para la confidencialidad (paciente médico) y la hoja de registro como su nombre lo indica se basa en llenar una hoja de atención con la información necesaria para brindar un seguimiento al paciente y darle una atención oportuna y de calidad. 

Esta actividad fue coordinada por el Departamento de Promoción y Prevención que dirige la Dra. Susana Meissl y contó con los expositores Dra. Brenda Sobenis subdirectora nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, el Dr. Oliver Campbell, planificador y la licenciada Lina Diaz de la Dirección Nacional de Planificación.

La Dra. Sobenis explicó el proceso desde que el asegurado inicia su atención hasta que recibe el pago por sus prestaciones, todos los departamentos y direcciones que participan del mismo y la importancia de la comunicación entre estos para la atención optima del trabajador afectado.

De igual forma, se logró el intercambio de conocimientos y experiencias de los presentes entre los que estuvieron los doctores Lucas Mora y Daniel Abrego, los cuales aportaron en diferentes puntos de vistas.

Los médicos residentes demostraron mucho interés y agradecieron las explicaciones de los temas abordados, los que son muy útiles para evitar errores y atrasos para los pacientes a la hora de cobrar sus prestaciones.

Nota / Fotos Luis Coloma