Homenaje a las madres en el HEPOTH

Con motivo del Día de la Madre el próximo 8 de diciembre, el Departamento de Enfermería y el grupo de apoyo del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH9, organizaron diversas actividades para honrar a este importante ser en su día.

Una eucaristía presidida por el capellán del HEPOTH, padre José Quesada, dio inicio a las celebraciones donde parte del personal de esta unidad de salud, donde se recordó la importancia de las madres que laboran en este hospital de tercer nivel.

El padre Quesada resaltó también, la importancia de las madres de los pacientes que siempre están acompañando a sus hijos durante su etapa de enfermedad.

La oportunidad también sirvió para recordar a aquellas que han partido hacia la eternidad, especialmente las que lo han hecho en esta época de pandemia.

Luego del acto religioso, se ofreció un homenaje a las madres en general con un grupo de mariachi y con la repartición de rosas para las presentes.

Desde 1930 en la República de Panamá se celebra el Día de la Madre el 8 de diciembre, fecha que en el calendario litúrgico la Iglesia Católica conmemora la fecha en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Nota / Fotos: Alberto Velarde