Director general culmina gira de trabajo en Chiriquí

Las autoridades de la Caja de Seguro Social acuerdan asignar una ambulancia para la policlínica de Divalá; la gestión se realizó durante el segundo día de trabajo del director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, miembros de la Junta Directiva, directores nacionales y regionales; quienes recorrieron las unidades ejecutoras de la provincia de Chiriquí y efectuaron varias reuniones para coordinar  las acciones en beneficio de los pacientes.

La gira se desarrolló Policlínica de Divalá, la Policlínica “Pablo Espinosa Batista», en Bugaba y la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) “Faustino Fonseca”, en Volcán.

El Dr. Lau Cortés, dijo: “Hemos podido conversar con la población, quienes nos hicieron algunas recomendaciones y peticiones, las cuales fueron atendidas; apreciamos en la Policlínica de Bugaba, áreas de mejora y finalmente en la Ulaps de Volcán se han realizado algunas adecuaciones para ofrecer mejores servicios a los usuarios”.

Por su parte,  Miguel Ángel Edwards,  vicepresidente de la Junta Directiva de la CSS expresó “los resultados que se están logrando a través del recorrido son positivos e interesantes para la CSS, más que todo porque se comprueba en los terrenos de los hechos la debilidad y necesidad que se tiene para mejorar el trabajo que actualmente se está haciendo”.

“Tenemos que reconocer, que contamos con un equipo que está comprometido con la institución y con ese apoyo que se le brinde, estamos seguro que se logran mejores resultados; no se ha escatimado esfuerzo en atender tanto a unidades complejas como a las que atienden menor complejidad; lo importante es que el recurso humano está dispuesto y comprometido a trabajar y brindar el servicio a la población que hace uso de las instalaciones de la CSS” señaló Edwards.

Por su parte, el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional, añadió que “se han recorrido unidades ejecutoras de la provincia, donde se han vivido las necesidades que tienen de primera; la comunidad ha dicho las cosas buenas del servicio que brindamos. Siempre mirando hacia adelante, sin dejar de actuar con eficiencia y con calidez, con el respeto y cariño que los usuarios y la comunidad se merecen».

En la gira, las autoridades hicieron una pausa para compartir con los jóvenes de los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes, del Programa Materno Infantil, que se lleva a cabo en la Policlínica “Pablo Espinosa Batista».

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado