Centro de Procedimientos Ginecológicos del CHDr.AAM

El Centro de Procedimientos Ambulatorios Ginecológicos del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) ofrece en estos momentos diversos  servicios en beneficio de las mujeres aseguradas,  informó la doctora Sara Campana, jefa del Servicio de Ginecología de este hospital.

Campana indicó que se registran muchos casos de adultas mayores con sangrado posterior a la menopausia, que no es más que la época de la vida de la mujer en la cual deja de tener menstruaciones.

Estos casos y otros son atendidos en este centro de procedimientos ambulatorios ginecológicos, acotó la ginecóloga.

Existen  diversas patologías  atendidas en este centro entre las que se pueden mencionar:

  • Patología cervical en donde se hace conos ambulatorios
  • Cirugías ambulatorias con sospecha de cáncer cérvico uterino
  • Histeroscopías

La jefa del Servicio de Ginecología, indicó que una histeroscopía es un procedimiento en donde se introduce a través del cuello del útero para ver  dentro de la matriz la cavidad uterina para ser una biopsia.

Estas patologías son frecuentes en pacientes obesas, hipertensas, diabéticas  por lo que se hace necesario cambiar a estilos de vida saludable.  

La ventaja más significativa de este centro se establece en la no necesidad de hospitalizar a la paciente, ya que la mujer luego del  procedimiento  termina  su recuperación en el hogar.

Noticia: Ivette Joan de león

Foto: Manuel Villarreal