Realizan mamografía en Policlínica Nuevo San Juan, con apoyo del Despacho de la Primera Dama

Estoy muy agradecida de que en medio de la pandemia me dieron  esta oportunidad de poder realizarme el examen de mamografía, para descartar y prevenir el cáncer de mamas. Es la primera vez que me hago una mamografía y espero que esto se lleve a otras partes de la provincia», dijo la paciente Dioselina Rodríguez.

Igual satisfacción manifestaron Kathia Ortega y  Eneida Gómez,  quienes forman parte de la lista de  25 mujeres que se beneficiaron con el examen de mamografía que se desarrolló en la Policlínica de Nuevo San Juan, de la Caja de Seguro Social (CSS), en El Giral, Buena Vista, provincia de Colón; en coordinación con el programa de clínicas móviles denominado Salud Sobre Ruedas del Despacho de la Primera Dama.

La actividad, organizada por el Departamento de Trabajo Social de esta unidad ejecutora, con apoyo de la Dirección Médica, busca captar de manera oportuna cualquier sospecha de cáncer de mamas en las mujeres beneficiadas con estas mamografías.

El Dr. Eduardo Cortés, director médico de la policlínica, indicó que la realización de prueba de tamizaje en mamografía, se da con el fin de continuar con la promoción y prevención del cáncer de mama en la población asegurada y no asegurada, conocedores del aumento de las estadísticas en este tipo de cáncer.

Para la realización de la mamografía, a todas las pacientes se les realizó la prueba de hisopado como medida de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.

El galeno explicó que las pacientes fueron captadas por el equipo de Trabajo Social en la sala de espera de la policlínica durante las actividades de promoción de la Cinta Rosada y Celeste en el mes de octubre, quienes fueron citadas para este mes de diciembre, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama.

La actividad se desarrolló un solo día y para el año 2022, se contempla nuevamente el apoyo del Despacho de la Primera Dama en la lucha contra el cáncer de mamas en la población de responsabilidad de la Policlínica de Nuevo San Juan.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Fotos: Taire Hall