Culminan curso de ética y transparencia de la ANTAI, en la Coordinación Administrativa de la CSS en Herrera

Funcionarios de la Coordinación Administrativa de la Caja de Seguro Social en la provincia de Herrera, culminaron el curso de ética y transparencia para servidores públicos, de la ANTAI, convocado a través del Departamento Recursos Humanos, sección de Capacitación de la CSS.

El licenciado Ignacio Boniche, planificador y gestor de capacitación de la coordinación administrativa de la entidad en Herrera, señaló que este seminario ha sido de mucho interés para todos  los funcionarios, ya que se ha obtenido mucho conocimiento que, como servidores públicos, debemos  aplicar día a día.

Entre los temas  tratados están:la transparencia, el ejercicio del derecho de acceso a la información,  la filosofía de gobierno abierto, como nuevo paradigma, y  ética pública.

Funcionarios opinan:

Lcda. Gisela Ríos de Vega, jefa del Departamento de Bienes Patrimoniales: «Sobre lo que me llamó más la atención de la capacitación recibida, fue el término transparencia,el cual debe aplicarse a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, no sin antes recordar que es un deber de todos los gobiernos y un derecho de los ciudadanos».
Lcdo. Rafael Muñoz, analista administrativo: «Todo fue enfocado a recordarnos deberes y obligaciones que debemos cumplir los funcionarios públicos, en beneficio del Estado, así como la transparencia debe existir entre el Gobierno, gobernantes y todo el engranaje estatal, ya que como funcionarios públicos jugamos un papel muy importante. Por otro lado, también, nos ayuda a esclarecer los derechos al exigir una información que debe ser de conocimiento público».
Lcda. Milantia Banda, coordinadora regional de Atención al Asegurado: «Para mí fue una experiencia de muchos conocimientos y de gran valor, que los podemos aplicar tanto en la vida personal como laboral».

Nota de Prensa y fotos: Tatiana Fuentes.