CSS brindó un total 8955 consultas en el servicio de pediatría en Veraguas

Durante este tiempo de pandemia por COVID-19, las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas,  han brindado un total de 8955 consultas en el servicio de pediatría, de enero a noviembre de 2021, reflejó un informe proporcionado por la Coordinación del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES).

Detalla el informe  que las consultas fueron brindas a  6571 beneficiarios y 2384 no asegurados.

En este sentido el Hospital «Dr. Ezequiel Abadía», en Soná, brindó 4366 consultas, la Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez» ofreció 4589 consultas, según datos de REGES.   

Por su parte, el Dr. Max Petrocelli, director médico del hospital en Soná, explicó que en  esta instalación  se atiende en el servicio de Pediatría a pacientes ​que llegan de las comunidades de E  Tigre de San Lorenzo, Bahía Onda, El Tigre de los Amarillos, El Pito y La Soledad,  entre otras; e  independientemente de las atenciones que se dan en urgencias y hospitalización en este hospital.

Resaltó el director médico que, a pesar de la  crisis causada por el virus, se le ha brindado atención a niños que requieren evaluación de crecimiento y desarrollo, recién nacidos, urgencias pediátricas y hospitalizaciones.

A todos los infantes se les ofrecen los  controles de los ochos días, vacunas y se le orienta a la madre sobre los cuidados que deben mantener en casa, dijo Petrocelli.

Concluye el funcionario, que la CSS brinda los servicios siguiendo los protocolos  de bioseguridad para salvaguardar la salud de los pacientes y de los profesionales de salud de las instalaciones. 

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas