Nuevo horario de visitas a pacientes hospitalizados en la CSS de Veraguas

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Veraguas informan que el nuevo horario para las visitas de los pacientes hospitalizados:

Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez», en Santiago.

  • De 1:00 a 1:30 p. m., área de corta estancia del servicio de urgencias.

Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de Soná.

  • De 1:00 a 2:00 p. m., sala de hospitalización.
  • El área de cuidados especiales mantendrá horario de 1:00 a 2:00 p. m. los días lunes, miércoles y viernes; de ocurrir algún  cambio,  Atención al Asegurado informará oportunamente a los familiares.
  • Se mantendrán restringidas las visitas para las áreas de transición, cohorte (en espera de resultados de estudios especiales) y aislamiento.

Solo se permitirá el ingreso de un familiar por paciente, tomando todas las medidas de bioseguridad. El personal de Atención al Asegurado colaborará con la organización para las visitas. El Departamento de Seguridad se encargará del acceso de los visitantes.

El Dr. Max Petrocelli,  director médico del hospital Dr. Ezequiel Abadía, y la Dra. Carmen Athanasiadis, subdirectora médica de la Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez», manifestaron que la medida se adopta en cumplimiento del  Decreto Ejecutivo N. 122 del 14 de septiembre de 2022, que elimina la obligatoriedad del distanciamiento físico y del aforo establecidas en el territorio nacional con motivo de la COVID-19.

Nota de prensa: Margarita Carraco

Fotos: Eduardo Rodríguez y Carlos Adames