Limpieza y mantenimiento en cuidados intensivos

Bajo la coordinación de la Dirección Médica del Hospital de Diagnóstico Especializado,  Servicio de Cuidados Intensivos y la sub-administración de Mantenimiento del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) se llevan a cabo trabajos de limpieza, desinfección de ductos y  mantenimiento profundo de la manejadora en esta instalación de salud.

La arquitecta Elisa de Jiménez, subadministradora de mantenimiento en esta instalación, indicó que adicional a la labores señaladas, se efectúan paralelamente trabajos de pintura, instalaciones eléctricas y sanitarias, en tanto que por parte del equipo de biomédica se realiza mantenimiento a los monitores y torres que funcionan en el servicio de cuidados  intensivos.

Te puede interesar: Nuevos equipos en nutrición y dietética del CHDr.AAM

Estos trabajos son parte del cronograma de actividades programadas periódicamente dentro de esta unidad ejecutora, tomando en cuenta que las áreas de cuidados intensivos, siempre se han consideradas como espacios críticos debido a  múltiples factores como es primero que nada la gravedad de los enfermos que allí se encuentran. 

El servicio de cuidados intensivos de esta instalación, cuenta con equipo e instrumental necesario para el cuidado de los pacientes, el cual incluye adelantos tecnológicos, además de lo que se refiere a iluminación, control de temperatura y otros, que deben mantenerse siempre en óptimas condiciones, sostuvo la Arq. de Jiménez   

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía