Compran sillas de ruedas para el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”

Un total de 85 sillas de ruedas y 50 sillas para baño fueron distribuidas en los diferentes servicios del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social en David, incluyendo el servicio de urgencias.

El Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL, explicó que una vez llegaron las sillas al hospital, y se cumplió con los procedimientos correspondientes, se distribuyeron en los distintos servicios.

«El HDr.RHL sigue recibiendo equipos del nivel central. Las sillas de ruedas son distribuidas en todas las salas del hospital, tenemos un programa de distribución porque en urgencias es donde más se utilizan», dijo el doctor.

Por su parte, la Dra. Aura Cerrud, jefa del servicio de urgencias del HDr.RHL, señaló que estas sillas de ruedas, además de las que ya se tenían, van a facilitar la movilidad de los pacientes que las requieran.

«Contamos con los mobiliarios suficientes para la demanda de los pacientes en este servicio», agregó la Dra. Cerrud, al confirmar que a veces llegan al cuarto de urgencias o a otros servicios del hospital familiares con pacientes en sillas de ruedas deterioradas, pero con estas nuevas sillas se busca darle una mejor comodidad mientras se le ofrece  la atención médica correspondiente.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo