CSS y el Instituto Gorgas unen esfuerzo en lucha contra la COVID-19

“El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), se ha ido superando desde que fue fundado y representa un timbre de orgullo para el país, el cual, junto al equipo de la Caja de Seguro (CSS), han sido responsables del abordaje en todos los ángulos de la pandemia de COVID-19”, indicó el Dr. Enrique Lau Cortés, durante el acto cívico de izada de la bandera este lunes 17, de enero.

El acto cívico sirvió de marco para homenajear al personal de ambas instituciones que llevan a cabo la toma de pruebas, detección, trazabilidad y tratamiento del COVID-19, quienes han trabajado como un solo equipo en la contención y mitigación del nuevo coronavirus y sus variantes.

Nos tocó trabajar en esta pandemia con mucha responsabilidad y con mucho amor a la patria, en momentos difíciles y tal vez único, porque no creo que volvamos a tener otra pandemia así por los próximos años.

El Dr. Juan Miguel Pascale, director del ICGES

Afortunadamente, dijo, se pudo contribuir de forma efectiva en esta pandemia debido a que el Instituto Gorgas, cuenta con el recurso humano bien preparado, el equipo necesario y una tradición de trabajo.

Presentes estuvieron por la CSS la Lcda. Mariza Katherine Jiménez, jefa nacional de Laboratorio Clínico; Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria y Seguridad Social; Dra. Yanela Arcia, coordinadora nacional de Infecciones Nosocomiales y el Dr. Rudick Kant, jefe nacional de Epidemiología, quienes agradecieron en nombre del personal bajo sus mandos la deferencia presentada por las autoridades de la Institución en reconocimiento del trabajo llevada a cabo durante la pandemia.

En ese sentido, la Dra. Guerrero expresó que, “en este acto se encuentra un grupo de personas que tiene un ejército de profesionales detrás, ya de una u otra manera nosotros solos no pudiéramos dar respuestas a lo que está sucediente; por eso, el trabajo en equipo que hemos realizado es los que ha permitido que hayamos salido adelante”.

Resaltó que se ha tenido que enfrentar retos y más retos, pero ese trabajo en equipo los que ha podido mantener esa batalla contra la COVID-19; indicó que aún no se puede decir victoria, se tiene que seguir resistiendo, pero en algún momento se va a lograr y se va a poder decir vencimos.

Nota: Gabriel Lasso

Foto: Marco Tejada