Personal del CAPPS en Pedregal continúa realizando pruebas de hisopados

Para detectar a pacientes por sospechas de COVID-19, el personal de salud del Centro de Atención de Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Pedregal, continúa realizando pruebas de hisopados.

EL Dr. Eduardo Gordon, director médico, informó que se estarán realizando 15 pruebas de hisopados diarios a partir de la 7:00 a.m., los cupos serán por demanda espontánea y se estarán realizando las prueba de hisopados a pacientes asegurados.

Manifestó el Dr. Gordón que el alto índice de casos por COVID-19, son pacientes que presentan cuadros con síntomas respiratorios, dolores de cabeza, dolor de garganta y algún tipo de resfriado.

Agregó también que el equipo de trazabilidad realiza vigilancias a pacientes en cuarentena, sobre necesidades como medicinas y revisiones médicas, durante este periodo.

A su vez brindar un seguimiento al paciente de manera rigurosa, con la finalidad de vigilar al paciente en cuarentena, por el alto grado de casos de virus que se han detectado.

El personal salud del CAPPS de Pedregal hace un llamado a toda la población a no bajar la guardia y tomar en serio las normas de bioseguridad, como el frecuente lavado de manos, el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico.

Nota / Fotos: Doralys S. Cervantes