Certifican oficinas que cumplen al 100% con esquema de vacunación

Como parte del plan estratégico para minimizar los riesgos de la COVID-19, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), encabezadas por el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de esta entidad, realizaron un recorrido por diferentes áreas del edificio 519 en Clayton, para constatar y certificar a diferentes departamentos que cumplieron con el 100 % del esquema de vacunación contra el coronavirus.

En esta primera fase fueron certificadas la Dirección de Asuntos Administrativos, el Departamento Nacional de Planificación de Salud y la recepción de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS), luego de corroborar que su personal cuenta con el esquema completo de vacunación.

“La diferencia entre estar vacunado y no estar vacunado es la vida, y el ómicron se ha convertido es una infección acelerada a juicio de muchos expertos y de aquí a marzo, cerca del 50% de la población mundial ya se debe haber infectado, la diferencia entre tener vacuna y no, es que aquel que no tiene vacuna tiene cerca del 87% de mortalidad, por lo tanto aquí lo más importante es vacunarse con el esquema completo de tres dosis que representa la mejor jugada para salvar vidas”, dijo el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés.

Exhorto a los demás colaboradores de la Caja de Seguro Social para que se apliquen las dosis de vacuna que le hacen falta, a fin de evitar riesgos de carga viral para ellos y sus familiares

ENRIQUE LAU CORTÉS, DIRECTOR GENERAL

“Los felicito porque ustedes son la cara de estas áreas de la Caja de Seguro Social, por lo tanto necesitamos que estén sanos para que podamos seguir sirviendo a la población”, indicó el Dr. Lau Cortés

“Estamos premiando a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud aquellas oficinas que hayan logrado que sus colaborados cumplan el 100% de vacunación con su tercera dosis, con un esquema completo y en esta ocasión, estamos en la parte de administración certificando que esté cumplido”, agregó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Melvin Zeballos