CSS apoya programa de vacunación en empresas

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional realizó un recorrido por dos empresas, donde se coordinaron con los equipos de enfermeras y salud ocupacional de las unidades ejecutoras, en este caso de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” para visitar dos empresas como parte del proceso de vacunación contra la COVID-19.

Las empresas visitadas fueron Industrias Lácteas Estrella Azul y Riba Smith.

El Dr. Liberato Montenegro encabezó el recorrido y apoyo en todo momento la gestión realizada, agradeció a la enfermera Yolanda García Calvo como a sus colegas por su dedicación  y abnegada vocación de servir, además de  intercambiar aspectos en Salud Ocupacional con la licenciada Steysi Cortes, encargada de salud ocupacional de la empresa láctea.

En el caso de industrias lácteas se conoció que un 97% del personal tiene las vacunas colocadas, ya que son 1,267 trabajadores de los cuales   vacunados 1,228 están vacunados y el resto aún no cuenta con ninguna dosis.

Por su parte, la licenciada Vanessa Samudio del Comité de Prevención de  Riba Smith agradeció por el apoyo e informó que vacunaron unos 300 colaboradores durante esta actividad y  programar otras etapas para dar  oportunidad a otros trabajadores en verse beneficiados con estas jornadas.

El Dr. Montenegro agradeció al personal de ambas empresas por el interés mostrado en beneficio de los trabajadores y dijo que la CSS, tiene como objetivo vacunar al 100% de la población Panameña.

Nota / Foto Luis Coloma