Hospital “Dionisio Arrocha” cuenta con programa de Estimulación Temprana

El departamento de Estimulación Temprana del Hospital “Dionisio Arrocha” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, cuenta con un  programa que  busca la captación y evaluación de los niños desde su nacimiento hasta los primeros siete años de vida. 

Este recibe a niños y niñas residentes en diferentes sectores del distrito de Barú,  al tiempo que se orienta a los padres  en las actividades que deben desarrollar  los infantes en cada una de sus etapas, para brindarles,  así a través  del juego, diferentes estímulos que ayuden a su crecimiento.

Yaritza Ríos, terapista de estimulación temprana en el Hospital “Dionisio Arrocha” dijo que, “en este departamento trabajamos con los niños realizamos ejercicios y actividades con recomendaciones específicas a los padres”.

Señaló además que, es importante cuidar a los pequeños contra la COVID -19, y recomendó que si los niños tienen cita,  los que tengan 2 años en adelante colocarles mascarilla  y  los menores de 2 años, se les pide a las madres guardar el distanciamiento.

Este departamento de estimulación primaria, cuenta con un completo equipo entre estos  un gimnasio y juegos para elevar la estimulación de  los pequeños.  Las atenciones se realizan con previa cita, llamando a los teléfonos: 728-1002 y 728 1072 en un horario de 7.00 a.m. a 2:30 p.m. de lunes a viernes.

Nota/Fotos: Carlos Mora R.