Personal de Enfermería del Hospital de Aguadulce, exalta la importancia del Agua de nuestro planeta

Este 22 de marzo se conmemoró el día Mundial de Agua, donde el personal de enfermería del Hospital “Dr. Rafael Estévez” en Aguadulce, realizaron docencias sobre los beneficios de este vital líquido.

La Lcda. Nair Carrera Enfermera del Salón de Operación (SOP) de esta instalación de salud, dijo: “El agua es el elemento más importante para la vida, tanto para el ser humano, así como para los animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta tierra”.

Pero en cambio, el ser humano tiende a buscar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y de su propia existencia así como la del  resto de habitantes de la tierra. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo.

El agua es imprescindible para sostener la biodiversidad, ya su escases es sinónimos de perdida de especies y ecosistema. Y es también un elemento clave frente al cambio climático: el calentamiento global provoca aumentos de sequias, lluvias torrenciales e inundaciones que producen migraciones, cambios en los ecosistemas y la desaparición de fauna y flora, expresó la funcionaria.

Se debe tener en cuenta la importancia del agua en la lucha contra el cambio climático, puesto que una mejor, un mayor cuidado y un consumo más responsable de esta contribuirán a mitigar sus efectos, finalizó la Lcda. Carrera.

Nota de prensa fotos: Angélica Canto Chanis