Personal de la CSS realiza volanteo en el Día Mundial de la Tuberculosis

Hoy, 24 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis,  con el lema: “Invirtamos en ponerle fin a la TB, Salvemos Vidas”, por lo cual, se realizó un volanteo en el vestíbulo del edificio 519 de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton, con el objetivo de que los colaboradores conozcan  sobre esta enfermedad y cómo se previene.

El doctor  Carlos Gärtner,  coordinador del Programa de Tuberculosis de la CSS, indicó que hoy es un día muy importante pues se conmemora la lucha de muchas personas cuyo propósito es ponerle fin  a esta enfermedad.   

«Necesitamos  entender que este es  un padecimiento que necesita atención y recursos,  para llegar a mucha gente que hoy no sabemos dónde están,  pero lo que sí sabemos  es que están contagiando a otras personas», dijo.

La tuberculosis (TB) es una enfermedad  infecciosa  causada por la bacteria Mycobacteriumtuberculosis y se transmite de una persona a persona a través  de gotitas de saliva suspendidas en el aire, expulsadas por personas enfermas, además suele ser asintomática en personas sanas.  

La TB pulmonar activa, cursa síntomas como fiebres altas,  tos persistente por más de 15 días,  dolor torácico, debilidad, pérdida de peso  y sudoración nocturna.