Inicia vacunación contra la COVID-19 en empresas colonenses

El Equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco» de la Caja de Seguro social (CSS) en Colón,  inicio el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los colaboradores de 35 empresas como plan de intervención para ampliar las medidas de bioseguridad y cobertura en empresas grandes, medianas y pequeñas de la provincia.

La jornada tiene como objetivo Intervenir en las empresas del país de forma integral para analizar y fortalecer las medidas preventivas y el manejo de riesgo frente al COVID-19.

El Dr. Carmelo Donato, director médico de la policlínica detalló que el equipo de SySO también se encargará de sensibilizar a los trabajadores y verificar el cumplimiento de las normativas emitidas por las autoridades sanitarias (Ministerio de Salud y CSS).

“Nuestra jornada de vacunación la iniciamos con los trabajadores del SuperXtra, en esta ocasión le colocamos a 89 colaboradores la tercera dosis contra la COVID-19, de forma muy ordenada y organizada.  Dentro del cronograma semanal tenemos de 7 a 9 empresas más para atender esta semana dependiendo del tamaño la misma” dijo Donato.

Para finalizar, el medico hizo un llamado a  todos los colaboradores y a la población en general, “acudan a colocarse sus vacunas y que traten de tener su esquema de vacunación completo, porque está demostrado que las vacunas salvan vidas. La situación en la provincia y en el país, está bastante delicada; los casos aumentan cada días más,  así que,  les pedimos que se concienticen y acudan a vacunarse” recalcó.

Nota/ foto y video: Tairé Hall McTaggart