Más de 50 empresas se suman a la jornada de vacunación contra la COVID-19

De acuerdo a cifras suministradas por la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), de la Caja de Seguro Social (CSS) hasta la fecha más de 55 grandes, pequeñas y medianas empresas de todo el país, han participado en estas jornadas de vacunación.

En esta oportunidad le correspondió a las oficinas centrales de la empresa Cochez y CIA, S.A. ubicada en Tocumen, donde sus colaboradores expresaron su agradecimiento ante esta jornada de vacunación, la cual contó con el apoyo del personal de enfermería y de Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, quienes por espacio de días consecutivos inocularon alrededor de 333 trabajadores.

El Dr. Eliecer Cortés, director médico del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos expresó que por instrucciones del director general Dr. Enrique Lau Cortés y todo el equipo de trabajo que conforma la CSS, están aportando su grano de arena para ayudar y llevar salud a la población en aras de reactivar la economía del país, por lo que han establecido estas jornadas de vacunación en los centros laborales del país.

“Es importante que todas las empresas que deseen participar en esta jornada, se contacten con el equipo de Salud Ocupacional de las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social para poder realizar estas jornadas de vacunación en sus puestos de trabajo”, indicó el Dr. Cortés.

Por su parte la Dra. Angélica Carrión, coordinadora local de Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos agregó que estas jornadas de vacunación empresariales han sido bien recibidas, ya que en las mismas se han acercado personas que aún no contaban con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, de igual forma otras que están completando su esquema de vacunación con la segunda y la dosis de refuerzo.   

Entre las empresas que se destacan en estas jornadas están: COPA Airlines, Varela Hermanos, Industrias Correagua, Riba Smith, trabajadores que laboran en la Ciudad de la Salud, Corporación MEDCOM, Dirección Nacional de Migración, Supermercado El Fuerte, entre otras.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video. Roberto Moreno