Más de 8 mil hisopados se realizaron en policlínica JJ Vallarino

Un total de 8 mil 500 pruebas de hisopados fueron realizadas en la policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, ubicada en Juan Díaz, en el mes de enero del año en curso, informó el Dr. Jaime Young, director médico en esta instalación de salud.

Indicó Young, que con las pruebas de hisopados, se busca cortar esa línea de transmisión para evitar que sigan creciendo las estadísticas, a través de un diagnostico oportuno y aislamiento correspondiente, de igual manera, los casos pudieran cortarse y evitar la propagación comunitaria.

Expreso, que en el área del triage respiratorio o hisopados de esta unidad de salud, se atiende un promedio de 250 a 300 pruebas diarias, manifestando un 25 al 30 % de positividad, los mismos se realizan en un horario de lunes a domingo en un horario  7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Recalcó el galeno, que con el fin de detectar aquellos casos asintomáticos positivos por la COVID-19, se tienen diferentes puntos de hisopados al público en general, además de la instalación de la JJ Vallarino, está su Red de Atención Primaria, la Unidad Local de Atención primaria en Salud (ULAPS), “Máximo Herrera”, CAPPS de Plaza Tocumen y CAPPS de Pedregal, los cuales se realizan por demanda espontanea.

Por último el funcionario, reitera que es indispensable e importante mantener el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos o uso de gel alcoholado, tener el esquema de vacunación completo y evitar las aglomeraciones para disminuir los contagios.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona