Realizan más de mil 500 hisopados en el complejo hospitalario

Durante el mes de enero del 2022, personal de la Clínica COVID del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), a cargo de la Dra. Maybis Rodriguez,   realizó 1 mil 583 hisopados los cuales se distribuyen entre pacientes pre Quirúrgicos, (583) funcionarios (937) y pruebas antígenas (63).

La Dra. Rodríguez, indicó que adicional a las pruebas que se realizan se brinda atención a los colaboradores de este nosocomio, durante el periodo de cuarenta y una vez superada se le realizan una serie de exámenes  y llevan controles para verificar que estos no hayan quedado con alguna secuela producto del coronavirus.    

El propósito de la clínica es brindar atención  a los colaboradores que sufren COVID-19  de larga duración y tratar un síndrome posterior a la infección, que puede afectar casi todas las partes del cuerpo, además brindar una atención adecuada para que estos puedan reintegrarse a sus labores cotidianas.

Es importante que la población y los colaboradores no bajen la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad, reiterando que el primer escudo de protección somos nosotros mismos. De igual forma adoptar las medidas como: el uso de mascarilla, cumplir con el distanciamiento físico establecido, el lavado de mano y uso de gel alcoholado.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos Manuel Villarreal