ULAPS de San Cristóbal recibe donación de nebulizador portátil

Para continuar con medidas y protocolos de higienización que alejen del contagio  por COVID -19  a  colaboradores y pacientes, el  Dr. Miguel Del Real, director médico de la ULAPS Prof.  “Carlos Velarde”, recibió la donación  de un   nebulizador portátil, por  parte del Dr. Jaime Arosemena, odontólogo, subdirector médico de la unidad 

Este equipo es un pulverizador eléctrico de desinfección ambiental que se  utiliza para el saneamiento de los espacios públicos y que utiliza amonio cuaternario, un  desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas. Lo que hace es fijarse a la superficie de los microorganismos, se  adhiere a la membrana y la inactiva.

Del Real manifestó que con este rociador en frio al igual que la limpieza que se efectúan tanto de rutinas como profundas, se fortalece el proceso de higienización y desinfección, factor clave para lograr una higiene  eficiente en los diferentes espacios físicos de la unidad.

“Con ésta donación y la  eficiente del equipo se lograra la  nebulización perfecta y la higiene que nos ayudara a que lograremos vencer el contagio por coronavirus en esta unidad de atención primaria en salud”, concluyo Del Real.

Nota/Fotos: Rina Rodriguez de Subía