Médicos se instruyen en procesos de vacunación

Con el tema  “Miocarditis post vacuna contra la COVID-19” personal médico de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bugaba se actualizó a través de una plataforma docente virtual.

La docencia fue brindada por el Dr. Franklin Anguizola, médico residente de cardiología del Hospital Shaarezedek en Israel, quién durante la docencia virtual señaló que los estudios han revelado que es más común y severa, la aparición de miocarditis en pacientes posterior a la infección por COVID-19, que la que pueda aparecer post aplicación de la vacuna.

Detalló que los estudios demuestran que es más común la miocarditis en pacientes masculinos que en el femenino, además en caso de diagnosticarse  es más frecuente después de la II aplicación.

Por su parte, el Dr. Rubén Becerra, coordinador de docencia de la unidad dijo que “estas son buenas en todos los sentidos, la afección al miocardio no se ve solo en vacunas contra la COVID-19, sino en muchas otras a lo largo de la historia, sin embargo, la colocación de estas, supera en creces los beneficios en comparación a los riesgos de no ponérsela”.

Nota / Fotos: Carmen Rivera