Día del Trabajador Manual en el CHDr.AAM

Los colaboradoresdel Servicio Doméstico del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), conmemoran este  9 de noviembre su día, en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Cada colaborador de doméstico tiene asignada una labor de limpieza en medio de la pandemia por el coronavirus, su  apoyo es fundamental en la  labor de los médicos, intensivistas, enfermeras, administrativos y demás personal de salud que laboran en beneficio de los asegurados, informó el jefe de esta sección, Alix Jiménez.  

Durante las 24 horas de cada día se  intensifican las medidas de prevención personal, lavado de manos, uso de mascarillas y  gel alcoholado, además mantener el distanciamiento para  minimizar  los contagios, dijo Jiménez. 

La labor del trabajador manual es primordial, al mantener la asepsia  del hospital, y así garantizar un ambiente seguro para los colaboradores  y asegurados que buscan  atención médica.

Son 239 aseadores, quienes brindan  sus servicios en otras unidades ejecutoras como: Metro 3, consulta de Paido Psiquiatría, Comisión de Invalidez, Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, Centro de Donación de Sangre y en la Ciudad de la Salud.

Felicidades  a este grupo de hombres y mujeres que integran el  equipo de doméstico del Complejo Hospitalario, el cual desarrolla jornadas extendidas de 12 horas  para mantener el hospital limpio y seguro.

Noticia: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal