SySO de la CSS participa de la Semana del Emprendimiento

La Dirección nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja del Seguro Social (CSS), participa de la semana global del emprendimiento organizado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), donde se realizaron acercamientos con este sector para  asesorarlos en la forma de inscribirse a los servicios de la entidad de seguridad social. .

Por parte del equipo de SySO se realizaron a los asistentes toma de presión arterial, se obsequiaron dispensadores personales con alcohol, se  repartieron  trípticos educativos en prevención de riesgos laborales y se orientó en la conformación de los comités COVID-19.   

Dentro de la actividad se contó con la presencia de la Dra. Brenda Sobenis, subdirectora nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, el ingeniero Leonel Pérez, jefe del área metropolitana y la licenciada Otilia Martínez,  coordinadora nacional de los Educadores de Salud Ocupacional.

También participaron los residentes de Medicina del Trabajo, quienes brindaron sus conocimientos adquiridos en el campo de la Salud Ocupacional, como la importancia de velar por la salud del entorno laboral. 

Los emprendedores agradecieron las explicaciones facilitadas por los miembros de Salud Ocupacional, como un método preventivo y que otorga valor a sus empresas.

De igual manera, se explicaron los protocolos de bioseguridad y se les motivó  a no bajar la guardia de las medidas preventivas en las empresas y se  planificaron algunas docencias, para sensibilización de los formadores.

Nota / Foto: Luis Coloma