Llegan más equipos médicos para el Instituto Cardiovascular y Torácico

Recientemente se recibió el segundo angiógrafo en la Ciudad de la Salud, los cuales se instalarán esta semana en el Instituto Cardiovascular y Torácico, que será inaugurado el 12 de julio del presente año, informó la Ing. Fernanda Billard, coordinadora administrativa del proyecto Ciudad de la Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

Este equipo es el segundo de tres angiógrafo de última generación con que contará el Instituto Cardiovascular y Torácico, el cual es utilizado para examinar los vasos sanguíneos en áreas clave del cuerpo para identificar anormalidades tales como aneurismas y enfermedades como la aterosclerosis.

La Ing. Billard indicó que también llegaron varias lámparas de los quirófanos híbridos; igualmente, la próxima semana llegará el primero de los quirófanos híbridos para empezar con su instalación.

Destacó que las obras de este instituto se encuentran listas y en espera de los equipos para ser instalados, lo que indica que el avance de la obra se encuentra por arriba del noventa por ciento.

Al igual que están llegando los equipos médicos, paralelamente se está integrando al personal de salud que laborará en el Instituto Cardiovascular y Torácico, destacó la funcionaria, teniendo en la semana varias jornadas de inducción dirigida a médicos, enfermeras y técnicos, para que conozcan el nuevo modelo de atención y entrenamiento sobre los nuevos equipos.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco A.Tejada