Inicia proceso de vacunación contra la COVID-19, en Chiriquí

Desde tempranas horas de hoy jueves, 13 de mayo, el personal de la Caja de Seguro Social (CSS) en esta región, se trasladó a los diversos centros de vacunación bajo su responsabilidad para iniciar la jornada de inmunización contra la COVID-19.

En esta primera jornada se vacunarán a los mayores de 60 años, embarazadas y educadores, de los distritos de Barú y David.

El Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la CSS en Chiriquí, expreso lo siguiente: «En los centros de vacunación que nos correspondió hemos tenido una logística extraordinaria en conjunto con el Ministerio de Salud, desde temprano nuestros equipos iniciaron el traslado de manera coordinada».

La estrategia de vacunación es un componente de la fuerza de tarea conjunta para mitigar el virus; «si los ciudadanos acuden a vacunarse podremos lograr pronto el porcentaje de inmunidad colectiva; no bajen la guardia porque cada ciudadano es el garante de salvaguardar su salud», agregó Saldaña.

Por su parte, la enfermera Lilia Pitti, coordinadora provincial del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dijo: «Después de una preparación muy detalla y organizada hemos iniciado como se había esperado, de forma fluida, más de nueve mil personas están programadas para  la vacunación en los circuitos 4-1 en David y 4-2 en Barú».

La CSS tiene previsto vacunar en estos circuitos  2835 personas en el distrito de Barú y 5852 en el distrito cabecera de David, y el proceso se extenderá hasta el próximo domingo, 16 de mayo.

Estas 8687 vacunas serán aplicadas en los 7 centros asignados, que son el Colegio Félix Olivares Contreras, Escuela Nuevo Vedado, Escuela República de Francia, Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, Escuela Secundaria de Puerto Armuelles, Centro Educativo Básico General de Blanco y Primer Ciclo de Corozo.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa

Fotos: Oficiales de Chiriquí