Incremento de pacientes en Policlínica “Manuel María Valdés”

La vacunación de niños, las citas médicas, laboratorios, odontología, radiología y otros servicios ha venido incrementando la afluencia de pacientes en la Policlínica “Manuel María Valdés”, informó la Dra. Mavis Velásquez de Frederick, directora médica de esta instalación de salud de la Caja de Seguro Social en San Miguelito.

Según Velásquez, luego de la reapertura de la consulta externa a partir del 1 de marzo de 2021 pasado, la intención es recuperar de manera gradual y paulatina, todos los servicios que se ofrecen en esta instalación de salud, que en gran medida se habían suspendido debido a la pandemia de Covid 19, iniciada en el 2020 y que afectó la dinámica del sistema nacional de salud, situación que también incidió en esta unidad ejecutora de la CSS.

Otro aspecto que debe tomarse en cuenta, es que este centro médico de la CSS, se encuentra ubicado en el área central del distrito de San Miguelito, con una gran presencia de asegurados y beneficiarios que mantienen residencia en las cercanías de este centro médico y que por tanto, es una población bajo la responsabilidad de atención de la Policlínica “Manuel María Valdés.  

También, a esta unidad ejecutora asisten personas de otras áreas distantes que aumenta la demanda, frente a la limitada oferta de servicios que mantiene esta policlínica.

Igualmente, se ha observado que esta concurrencia se debe a la reapertura de la consulta externa, recuperada meses atrás, cumpliendo las medidas de bioseguridad, pero a la vez teniendo en cuenta la necesidad de los servicios de salud que se refleja en la alta demanda que atiende esta policlínica.

Finalmente, la Dra. Velásquez de Frederick, reiteró a los asegurados, beneficiarios y a la ciudadanía en general, seguir las medidas de bioseguridad para todas las personas que asisten a estas instalaciones.

Recordó que los pacientes deben acudir a la atención 30 minutos antes de la hora pactada para su cita; al momento de su llegada, en la entrada de la policlínica se mantienen los dispensadores de alcohol y los termómetros para el uso de todos.

 Igualmente, mantener el lavado de manos, las mascarillas y se recuerda que desde el lunes 17 de mayo es de carácter obligatorio utilizar las pantallas faciales en los lugares de concurrencia, sobre todo, en el transporte colectivo.

Nota: Gonzalo Delgado