ULAPS El Tecal refuerza orientación en usuarios sobre prevención de la COVID-19

Refuerzan la orientación a los usuarios de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social, ubicada en El Tecal, para prevenir la COVID-19, utilizando las medidas de bioseguridad, debido a los reportes de sospecha de casos en Panamá Oeste, informó Katherine Calderón, oficial de Atención al Asegurado.

Calderón explicó que diariamente se dictan cápsulas informativas en las salas de espera, con los temas sobre el frecuente lavado de manos, mantener el distanciamiento físico y hacer uso de la mascarilla dentro de la instalación de salud y en lugares públicos.

Además, el personal, tanto de salud como administrativo, es vigilante de hacer cumplir las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades de salud, las que deben seguir los usuarios dentro de la instalación para evitar ser foco de contagio por el virus, señaló Calderón.

Finalmente, recomendó a los pacientes mantener las prevenciones contra la COVID-19 en todos los lugares que visiten y no bajar la guardia, ya que el virus aún no se ha ido.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam