Doble jornada de hisopados realiza la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”

Una doble jornada extramuros de pruebas rápidas de COVID-19 por hisopados, dirigida a la población en general, fue realizada por el equipo de respuesta rápida de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de la Caja de Seguro Social, en David.

La actividad, organizada conjuntamente entre la policlínica y la Junta Comunal de David sur, se llevó a cabo durante 2 días en las instalaciones del Instituto David de esta ciudad, a la que acudieron 184 personas, resultando 22 casos positivos.

La Dra. Stephany Castillo, coordinadora de respuesta rápida en la policlínica, manifestó: “Es importante realizarse esta prueba, más que nada buscamos aquellas personas que son asintomáticas y que pudieran ser parte de la cadena de contagios, sin saberlo”.

Con este propósito, el equipo de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” ha venido realizando barridos de hisopados en diferentes empresas e instituciones, como el almacén El Campeón, Universidad Autónoma de Chiriquí, restaurante Multi Café y la Lotería Nacional, entre otros.

La Dra. Castillo agregó: “Es por eso que hacemos un llamado a la población para que asista voluntariamente a realizarse esta prueba, durante los barridos que organiza la policlínica fuera de sus instalaciones”.

Finalmente, hizo énfasis en la importancia de seguir guardando las medidas de bioseguridad y de tratar de mantenerse dentro de la burbuja familiar.

Nota  de prensa y fotos: Yolanda Sánchez